Vacante: Director de Marketing/ Head of Marketing

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3. Director de Marketing

Estrategia de marketing corporativo: Es responsabilidad del Director de Marketing establecer la estrategia de marketing corporativa y desarrollar las tácticas necesarias a corto plazo para ejecutar con éxito este plan y alcanzar los objetivos a corto plazo sin sacrificar la visión a largo plazo.

Posicionamiento de productos / Estrategia de cartera: El Director de Marketing es responsable de aprovechar su experiencia y conocimientos del mercado para proporcionar la voz comercial en el establecimiento de las prioridades de desarrollo de productos de la empresa. Además, el Director de Marketing es responsable de establecer un diseño claro y aportaciones de desarrollo que permitan a nuestros productos satisfacer las necesidades clínicas al tiempo que proporcionan la diferenciación necesaria.

Gestión de productos: El Director de Marketing es responsable de proporcionar información y orientación a su equipo de marketing para gestionar eficazmente el rendimiento de cada segmento de producto en relación con el rendimiento empresarial (crecimiento, rentabilidad, retorno de la inversión, generación de flujo de caja libre, etc.).

Gestión de relaciones clave: Como máximo responsable de Marketing dentro de la empresa, el Director de Marketing es el contacto principal para las relaciones corporativas. Estas relaciones son fundamentales para la consecución de nuestros objetivos a corto y largo plazo e incluyen a todos los líderes de opinión clínica clave; consejos asesores de productos, segmentos o patologías; interlocutores externos de empresas o productos; y panel de la industria.

Desarrollar la estructura de cómo vender los productos

Gestión de KOL: Realizar formaciones clínicas in situ y presentaciones para los clientes con el fin de educar a los médicos y al personal sobre los productos para el cuidado de la piel. Recibir formación para formadores e impartirla a los representantes de ventas. Impartir formación a clientes, representantes de ventas y distribuidores en eventos como seminarios.

    Responsabilidades específicas:

  • Colaborar con los directores de ventas regionales y los jefes de producto para diseñar y ofrecer una estrategia de marketing alineada que permita alcanzar las metas y objetivos de la empresa.
  • Comprende nuestra posición como distribuidor exclusivo de productos para el cuidado de la piel en Japón, entiende el panorama competitivo para permitir un crecimiento continuo, alinea las líneas de productos y considera e implementa una publicidad oportuna, eficaz y eficiente.
  • Desarrollo y aplicación de programas y campañas específicos de marketing descendente que permitan alcanzar los objetivos de ingresos y rentabilidad de la empresa.
  • Desarrollar planes de gestión específicos para cada línea de productos que incluyan el posicionamiento competitivo, la ampliación de las indicaciones y los cambios en la salida al mercado.
  • Formar y orientar al equipo de marketing, atrayendo a los mejores talentos y desarrollando líderes de alto rendimiento.
  • Desarrollar e implantar un cuadro de mandos de KPI (indicadores clave de rendimiento) que mida el valor de las inversiones en marketing; capacidad de analizar rápidamente los datos para determinar el ROI y cambiar el rumbo en consecuencia.
  • Seleccionar y dirigir equipos internos de comunicación de marketing y gestión de productos y proveedores y agencias externos para garantizar que todos los programas y materiales de marketing se producen a tiempo y dentro del presupuesto.
  • Dirigir la estrategia y la ejecución de reuniones profesionales, ferias comerciales y grupos de usuarios, incluidos los programas de podios y eventos adjuntos.
  • Dirigir el apoyo clínico y el desarrollo para establecer prioridades a fin de proporcionar pruebas clínicas y alegaciones para los productos actuales y en desarrollo.
  • Utilizar los conocimientos adquiridos a partir de la experiencia, los estudios de mercado y las aportaciones de la comunidad médica para desarrollar programas de comercialización conjunta, programas de ventas y materiales de apoyo para aumentar las ventas de los productos actuales, así como para proporcionar información a la gestión de programas para futuros productos y/o mejoras.
  • Recopilar información de los fabricantes en el momento oportuno y compartir la información necesaria con las partes adecuadas tras una revisión minuciosa. (Control de la información)
  • En cooperación con el PM, realizar previsiones precisas, conocer el inventario adecuado y garantizar pedidos puntuales y ajustados.
  • Lanzamiento con éxito de nuevos productos: Comprender de antemano los preparativos necesarios, desarrollar estrategias para maximizar el lanzamiento y colaborar con los departamentos relacionados para garantizar el lanzamiento sin problemas de nuevos productos.

    Conocimientos:

  • Al menos 5 años de experiencia en ventas/marketing en el sector de productos sanitarios o en el sector del cuidado de la piel.
  • Experiencia en industrias distintas a la de productos sanitarios/farmacéuticos. Se valorará la experiencia previa trabajando directamente con médicos de consultas privadas.
  • Gran capacidad estratégica y de ejecución.
  • Ser un líder fuerte capaz de inspirar a las personas para que actúen y acepten la responsabilidad, incitar en ellas un sentido de propósito y entusiasmo, e infundir confianza y credibilidad dentro de los equipos y entre ellos.
  • Sólidas dotes de comunicación e interpersonales; excelentes dotes analíticas y organizativas, escritas y verbales, tanto en inglés como en japonés.
  • Experiencia de gestión en el mercado clínico.
  • Ejecución trimestral de un negocio.
  • Experiencia de negocio Run Rate, que es muy diferente de un negocio basado en proyectos.
  • Agresividad, rapidez, decisión.
  • Debe ser capaz de trabajar en la oficina de Tokio.
  • Capacidad para viajar en un 25% del tiempo.


Toda su información se mantendrá confidencial de acuerdo con las directrices de la EEO.



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